Las nuevas tecnologías, los SBC e Internet estuvieron en la agenda de la que habló el presidente durante la apertura de sesiones en el Congreso

Mauricio Macri aseguró que es necesario crear una nueva ley para el sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, en el marco de la apertura del 136° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

El presidente le dedicó un momento al impacto de las nuevas tecnologías y los Servicios Basados en el Conocimiento. También se refirió al avance de la Red Federal de Fibra Óptica, el mundo digital y la neutralidad de la red.

“Internet nos cambió la vida”

“Tenemos que organizarnos para el trabajo del siglo 21, un desafío que afronta todo el mundo. Hoy, la desocupación está bajando, pero 1 de cada 3 está en la informalidad, por eso presentamos un proyecto para que miles de trabajadores informales no pierdan la antigüedad.”, comenzó Macri.

“Queremos que todos los argentinos estemos conectados, que tengamos acceso a Internet y conexión en los celulares. Internet nos cambió la vida, nos permite estar comunicados, aprender sobre el mundo y ahorrarnos tiempo en trámites que antes parecían eternos”, y se refirió a la red de telesalud pediátrica que opera en veinte provincias.

En este sentido, aseguró que por este tipo de inciativas “es que queremos ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la conexión de internet en cada rincón del país; un paso más hacia una Argentina verdaderamente federal. En estos dos años aceleramos el crecimiento de la Red Federal de Fibra Óptica, que ya tiene más de 32 mil kilómetros tendidos y conecta más de 400 localidades que antes estaban desconectadas”

Servicios Basados en el Conocimiento

Durante su discurso en el Congreso, el presidente también destacó que su administración “está ayudando a los emprendedores que quieren exportar Servicios Basados en el Conocimiento” (SBC), un sector que “da trabajo a más de un millón de personas. El año pasado, la exportación de estos servicios como el software creció un 20%.”.

Y los números lo respaldan. Según los datos de la ex Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, los SBC ya acumularon su mayor superávit desde 2013. Durante el primer semestre de 2017, las exportaciones sumaron USD 2.975 millones, es decir, un 27,3% más que el mismo periodo del año anterior. Con estos resultados las ventas externas de SBC acumuladas en los últimos cuatro trimestres ascienden a USD 5.742 millones.

De hecho, las ventas en el exterior crecieron básicamente en todos los segmentos de SBC. Se destacó el software, que exportó 36,4% más; el uso de propiedad intelectual, que creció un 49,1%; y las exportaciones de servicios empresariales, profesionales y técnicos, que crecieron 22,6% en el primer semestre.

“Necesitamos una nueva ley”

Finalmente, antes de pasar al tema de los parques nacionales, el presidente destacó que “para seguir avanzando necesitamos una nueva ley sobre telecomunicaciones y Tecnologías de la Información que nos permita aprovechar los beneficios de la tecnología”, aseguró en el congreso.

“Esto nos permitirá mejorar las competencias y las inversiones, bajar los precios y mejorar la calidad del servicios a los usuarios. En esta herramienta legal, también estamos atrasados respecto a otros países”, agregó.

Y concluyó: “Va a haber lugar para que cooperativas, empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto nacionales como internacionales, participen activamente de la conversación para garantizar la neutralidad de las redes y la pluralidad de los contenidos. Si estamos mejor conectados, vamos a poder ofrecer mejores productos y servicios, y vamos a estar más preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para crear empleo.”

Medio: Canal AR

http://www.canal-ar.com.ar/25586-Macri-Necesitamos-una-nueva-ley-sobre-telecomunicaciones-y-Ti.html