La limitada capacidad y penetración de la banda ancha ficha está reduciendo el impacto de los operadores over-the-top (OTT) sobre la industria de televisión paga de América Latina.

Dado el acceso de banda ancha fija de alta velocidad todavía es limitado en la región, y especialmente fuera de las ciudades más grandes, las plataformas OTT y de vídeo bajo demanda (VOD) aún no son una alternativa real a la televisión paga, ha señalado la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) a través de su último informe.

La organización regional de telecomunicaciones ha destacado que el bajo impacto del llamado cord-cutting es una de las principales razones que explican el dinamismo de la televisión paga en América Latina en comparación con otros países, en particular con Estados Unidos.

De hecho, aunque otros informes han señalado la desaceleración del mercado, OTI Telecom prevé una industria en crecimiento durante los próximos años, mientras la adopción del servicio siga en aumento.

Según la organización, la televisión paga contribuye con un 15.7% de los ingresos de telecomunicaciones de Latinoamérica, que sumaron más de $37,000 millones durante el segundo trimestre de 2017, el último trimestre para el que hay cifras disponibles.

En comparación con el segundo trimestre de 2016, los ingresos a través de la televisión paga crecieron un 6%, más que la banda ancha fija (crecimiento del 2.7%) y el segmento móvil (5.3%).

Además, el informe ha destacado que los ingresos de la televisión paga han aumentado en un 49% desde 2013, mucho más que los de la banda ancha (12.3%) y la telefonía móvil (9.7%).

“Los ingresos del segmento de TV de paga registran una trayectoria ascendente, que muestra un punto de inflexión en 3T15, producto de la coyuntura macroeconómica en Brasil que resultó en una contracción significativa en la contratación del servicio”, señala el informe de OTI Telecom. “Esta tendencia al alza se recuperó rápidamente debido a la creciente penetración del servicio en la región de Iberoamérica, de tal forma que la contabilidad de suscripciones aumentó 2.4% en términos anuales durante el 2T17”.

Medio: Televisión Hispana

http://www.televisionhispana.news/2018030725599/la-baja-penetracion-de-banda-ancha-reduce-el-impacto-del-cord-cutting-en-america-latina#ixzz59BXVbeM5